CHRISTUS MUGUERZA

 

Líderes en tratamientos contra el cáncer.

¿Quiénes somos?

Grupo CHRISTUS MUGUERZA es uno de los Sistemas de Salud privados más grandes del país. Cuenta con ocho hospitales, una Unidad de Atención Hospitalaria Ambulatoria, veinte Centros de Atención Médica, tres Centros de Rehabilitación y Terapia, cuatro Clínicas de Asistencia Social y el Sistema de Ambulancias más sofisticado y rápido del país. Desde 2001 está afiliado a CHRISTUS HEALTH, uno de los 10 mejores Sistemas católicos de Salud  en Estados Unidos.

Cuenta con cuatro hospitales en la ciudad de Monterrey, que combinan la más avanzada tecnología con una atención humana de calidez y  servicio:

  • CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad
  • CHRISTUS MUGUERZA Hospital General Conchita
  • CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur
  • CHRISTUS MUGUERZA Clínica Vidriera

Especialidades

En conjunto, los hospitales en Monterrey están preparados para atender todas las especialidades y subespecialidades médicas.

En Cardiología, Hospital Alta Especialidad ha mantenido e impulsado su liderazgo en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares y cardiopulmonares, gracias a su equipo de médicos altamente especializados y a la más sofisticada tecnología en el área.

En el departamento de Oncología de este Hospital, recientemente se implementó la técnica de terapia de radiación de intensidad modulada. Con la adición de esta técnica, somos los primeros y los únicos en el país en completar el espectro actual de terapias de radiación para el tratamiento del cáncer.

Así mismo, contamos con una amplia experiencia y capacidad resolutiva para Embarazos de Alto Riesgo y Cuidados Neonatales. A nivel internacional, registramos el más alto porcentaje de sobrevida en bebés que pesan menos de un kilogramo al nacer.

 

Tecnología

Grupo CHRISTUS MUGUERZA cuenta con equipos altamente sofisticados de imagenología que ofrecen alta calidad de imagen y por lo tanto mayor seguridad y precisión en la interpretación de resultados.

Para tratamiento de cáncer y otro tipo de padecimientos, Hospital Alta Especialidad cuenta con equipos como:

  • Acelerador lineal Synergy® de Elekta: con las más altas dosis de radiación puede alcanzar tumores extremadamente pequeños sin dañar tejidos sanos que se encuentren alrededor.
  • CyberKnife: primer procedimiento de radiocirugía robótica que permite tratar tumores y lesiones benignas diagnosticadas como inoperables o de alto riesgo.  Hospital Alta Especialidad es el único Hospital privado en México en ofrecer este servicio.

Su Laboratorio Clínico Central, que da servicio a los cuatro Hospitales, se encuentra acreditado por el College of American Pathologists. Está equipado con tecnología robotizada que hace más eficiente la operación y minimiza el riesgo de error en la identificación de las muestras. Con la implementación de la técnica de detección de ácidos nucleicos, que detecta partículas virales de VIH y Hepatitis B y C en donadores de sangre, ahora provee a sus pacientes con la sangre más segura en la región.

Certificaciones

En Monterrey, los cuatro Hospitales de Grupo CHRISTUS MUGUERZA tienen la Certificación Nacional otorgada por el Consejo de Salubridad General. Algunas de las unidades han obtenido también el Distintivo M y el Distintivo H, que otorga la Secretaría de Turismo, y reconocimientos de Excelencia en la Calidad en procesos de Laboratorio Clínico y Citopatología.